¿Y tu, con qué cultura te identificas?

Este blog forma parte de SERPIENTE ESPECTRAL ROJA, y está dirigido a los amantes de la naturaleza, las culturas y religiones que como culto, adoraban a los elementos de la naturaleza, esas que nunca deben de caer en el olvido.

sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS ANIMALES SAGRADOS DE LA CULTURA CHINA




Dragon El dragón es comúnmente llamado Long en China. Como un tótem primitivo del pueblo chino se puede remontar al período neolítico. Este animal sagrado en la antigua leyenda china, es conocido como la mítica criatura divina que trae consigo la abundancia, la prosperidad y buena fortuna. Significa la grandeza de su benevolencia, la bondad y bendición, que simboliza la excelencia, valentía y la audacia, el heroísmo, la perseverancia, la nobleza y la divinidad.

Dragón chinoEn realidad, el dragón chino es una imaginativa combinación de diferentes partes de los animales. Por ejemplo, los cuernos son del venado, la cabeza del búfalo, la nariz y los dientes del león, el cuerpo de la serpiente, las escamas y la cola del pescado, y las garras de ave. El Dragón puede ejecutar , volar y nadar, hasta propiciar las nubes y traer la lluvia a la gente si ellos lo invocan.Según las leyendas chinas, los dragones viven en el cielo, los ríos, los pozos, lagos y los mares. Se suelen ocultar, no aparecen al azar, ellos vuelan hacia el cielo en primavera y se esconden en el agua en el otoño.

El Dragón en la Ciudad Prohibida de Beijing

En China, el dragón penetra a través de la gran civilización china, porque la gente tiene un culto especial al dragón. En las dinastías de la edad antigua, el dragón fue el emblema del emperador y el poder imperial. Se refiere a algo sobre el emperador, como el dragón de la corte, fue llamado a la corte real, el manto imperial, fue llamado túnica dragón, el hijo del emperador era llamado el hijo de dragón , el rostro del emperador se llamó la cara de dragón, la cabeza del emperador se llama cabeza de dragón ... muy interesante; el dragón ocupa el quinto entre los doce animales en el año de nacimiento del animal chino, este animal se considera celestial en China, el dragón tiene numerosos santuarios y altares que se instalan en todo el país, las imágenes de dragón generalmente se observan en las linternas chinas, los botes de dragón, puentes, templos, la ropa de los emperadores y los carruajes, y edificios reales, etc, hay muchos giros actuales y las citas literarias relacionadas con el dragón en China, y algunos chinos incluso toman el carácter de dragón (龙Long) como su apellido, y casi todos los padres chinos esperan que sus hijos sean dragones (significa ser una persona útil) y cuando crezcan, que posean la energía decidida, optimista, inteligente y ambiciosa como la del dragón.

El dragón ha sido comparable como el símbolo de la nacionalidad china desde tiempos inmemoriales. En la actualidad, el pueblo chino en todo el mundo con orgullo proclaman a sí mismos "descendientes de los dragones".

Por lo general, la forma más directa de conocer el tótem chino del dragón es viendo sus interpretaciones o ejecuciones de la danza del dragón en el Festival de Primavera o visitar la Ciudad Prohibida de Beijing.

Ave Phoenix o Ave Fénix.

Chinese Phoenix





Aunque puede vivir en todo el Universo, solamente se posa en su árbol. En cuanto a la evolución, se registra a través de laliteratura antigua, se dice lo siguiente: "Fénix, esencia de fuego".

Significa que el Fénix nace perfeccionado del fuego. La figura del ave, según la descripción de los antiguos, tiene gran parecido al Pavo Real, pero también cuenta con rasgos característicos de otros animales.

Según una obra antigua china, la cabeza del Ave Fenix guarda semejanza con el cielo, los ojos al sol, la parte trasera a la luna; sus alas al viento; las patas a la tierra; y su cola a la distancia.


Otra obra clásica lo describe concretamente de la siguiente manera: el fénix tiene la cabeza de serpiente, mandíbula de golondrina, espalda de tortuga, vientre de trionix, cresta de gruta, pico de gallina y cola de pez.


Las plumas rayadas del ave son de múltiples colores. Las rayas de la cabeza significan virtud, las rayas en las alas expresan el rito, las traseras representan justicia, las delanteras simbolizan la humanidad, y las del rayas en elvientre, la fiabilidad. Quiere decir que el cuerpo del Ave simboliza las cinco moralidades.


En cuanto a los hábitos alimentarios, esta Ave no pica gusanos vivos, no rompe hierbas vivas, ni
convive con otros animales, tampoco vuela hacia todas direcciones, solamente se alimenta del bambú, no toma agua de riachuelos, ni posa en cualquier árbol.

Phoenix es también el símbolo del poder de emperador en China. Se adjunta a la del dragón y utilizado por la reina y las concubinas del emperador. Este pájaro es el emblema de la sabiduría, buen augurio, la paz, la suerte y la armonía. Por lo tanto, los padres chinos suelen depositar sus esperanzas en sus hijas a convertirse en un fénix.

Hoy en día, las imágenes de la Phoenix se pueden encontrar en muchas artes populares chinas. Esta ave imaginativa había desempeñado un papel muy importante en la antigua civilización china.

Quilin

China QuilinEl Quilin chino también escrito Kylin o Kirin, es uno de los cuatro animales sagrados de la antigua China y revertido por el pueblo chino. Este animal tiene cuerpo ficticio alces, Buckhorn, escamas de pescado, cola de búfalo y el casco de caballo. En China, Quilin es un buen presagio que puede traer la paz y la prosperidad.También simboliza felicidad que las antiguas leyendas sobre el Quilin simbolizan el envío de un hijo a la familia, por eso no son frecuentes hoy en China.

El Quilin se puede encontrar en muchos edificios chinos y pinturas. Si se tiene la oportunidad de visitar la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano se pueden ver en piedra o estatuas de bronce. Maravillosamente, los espectáculos de danza tradicional Quilin todavía se pueden ver en algunas zonas rurales durante el Festival de Primavera.


Tortuga Sagrada


La tortuga sagrada también fue llamada tortuga divina o la tortuga eficaz en la antigua China. De los cuatro animales sagrados de China sólo la tortuga sagrada es real. Es considerada la más longeva entre los animales y puede predecir el futuro. El pueblo chino la considera como el símbolo de la longevidad. En los tiempos antiguos, cuando se celebraban grandes acontecimientos, los asistentes quemaban los caparazones de tortuga para juzgar la buena suerte o mala por el crack.

La tortuga sagrada nunca se pagó un gran respeto en China. Sus esculturas de piedra o de bronce y estatuas fueron encontrados en los antiguos palacios reales, tumbas de emperadores y casas de la gente común. Simboliza los largos años del imperio chino, el brillo y el conocimiento.


León

Los leones se dice que son guardianes humanos en China leyendas y mitos. Protegen las casas de la gente y ahuyentan a los malos espíritus. Las estatuas de leones son muy utilizadas y muy comunes en China. Hoy, en algunas ciudades de China, en la televisión, o durante las fiestas tradicionales de China o de algunos grandes acontecimientos, se puede mirar el culto chino a este animal sagrado con la danza del león de rendimiento.


Grulla

La Grulla roja coronada fue el símbolo de la China en la antigüedad. En la pintura China tradicional, los pintores con frecuencia dibujaban sobre su papel a la grulla. Ya en la primavera y el otoño y el período de los Reinos Combatientes (772-475 a. C.), la corona roja de la grulla se encuentra en las mercancías de bronce y muchos vasos de sacrificio. En el taoísmo, este pájaro representa la longevidad y la inmortalidad.


Serpiente amarilla

La serpiente se utiliza como protección en la cultura china, un buen ejemplo de ello lo encontramos en la muralla china que serpentea kilómetros a lo largo de los terrenos montañosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada